Más de 70 años en la cultura del olivo
Descubre los productos de GMF
Allá por la década de 1935, cuando decenas de pueblos y comarcas jienenses se iban vaciando porque sus gentes apostaban por una vida diferente en el norte de España, el señor Muñoz Blanco apostaba por ensalzar y poner en valor su tierra y todo lo que esta le podía aportar. Nació así General Mediterranean Foods, en una finca de apenas 50 hectáreas.
Lo que Don Pedro Muñoz Blanco desconocía era que acababa de crear un símbolo de arraigo, de pasión, de sabor y de ilusión hacia el olivo. Un árbol único y especial, que tanto le ha dado a Andalucía y a España.
Toda la familia Muñoz Lorite, hasta nuestros días, ha sido testigo del crecimiento de la empresa que surgió como una oportunidad en tiempos difíciles y que se ha convertido en una de las grandes factorías de exportación de aceite y derivados a todo el mundo. De 50 hectáreas cuadrados, hemos pasado a 1.800 hectáreas de terreno total, divididos en varias fincas cada una con su objetivo y sus correspondientes responsables de producto.
Como si de un testigo en una carrera de relevos, durante estos casi 80 años la empresa ha ido pasando de generación en generación de la familia, consiguiendo crecer y asentarse en el panorama nacional como un referente en el sector. Con todo ello nos hemos llegado a convertir en uno de los mayores exportadores de productos de alimentacion mediterránea a mas de 50 paises por el mundo.
Lo que hacemos
En 2002 ampliamos nuestro mercado y dimos el salto a la comercialización de la oliva, vinagre y vino, productos que llevábamos cultivando durante dos décadas pero sin pretensión de ofertarlos entre nuestros servicios. Todo ello en nuestras instalaciones, que cuentan con tecnología de última generación y el personal altamente cualificado para llevar a la mesa de millones de personas unos productos de alta calidad.
Seleccionamos, en cada cosecha, las olivas de mejor calidad en el momento ideal del proceso madurativo. Solo así conseguimos el aroma final de nuestros productos, que los hace tan especiales y que los convierten en una experiencia gastronómica y nos invita a viajar por los olivares de Jaén.
Elaboración artesanal
La combinación de tradición con modernidad ha terminado por moldear una gama de productos exquisitos y lograr así lo mejor de nuestros olivos. Todos ellos basados y cuidado en una agricultura ecológica, alejados de pesticidas y plaguicidas para un mejor cuidado del medioambiente en el que crecen y dan sus frutos. El resultado es un fruto sano y sin residuos que modifiquen su sabor.