Quiénes somos

Descubre nuestra Historia

Nuestra historia comienza en el año 1935, cuando decenas de pueblos y comarcas jienenses se iban poco a poco despoblando, debido a que muchos de sus vecinos optaban por una vida diferente en el norte de España. Pero, sin embargo, nuestra familia apostó por nuestra tierra, para ensalzarla y darla más valor.


En ese momento, creamos una estrecha relación de arraigo, pasión, ilusión y sabor por la dieta mediterránea en el municipio de Jódar (Jaén), situado en un lugar privilegiado de nuestro territorio, dentro de la Serrezuela, una estribación al norte del macizo de Sierra Mágina, bañado por los ríos Guadalquivir, Jandulilla y Arroyo de la Condesa.

El clima de nuestra localidad es mediterráneo continentalizado, con veranos muy cálidos y secos e inviernos frescos. Todo ello favorece a que sea un lugar más que favorable para una de nuestras vertientes de negocio más importantes, el olivo, pasando de 50 hectáreas a más de 1.800 en total, divididas en numerosas fincas adecuadas para tener productos sostenibles respetando siempre el entorno natural.

Recolección en GMF

Estudiamos minuciosamente el momento óptimo de maduración de los frutos, una de las claves de la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra y de nuestros vinos de denominación de origen.

Nuestras Aceitunas

Las olivas son recolectadas por procedimientos artesanales, trasladadas a la Almazara en un tiempo máximo de 3 horas y una vez allí son molturadas en frío a -22º con cuidado utilizando maquinaria avanzada y moderna.

La mejor uva tradicional

Las uvas son recogidas, al igual que la aceituna, de manera tradicional y trasladas a nuestras instalaciones para ser seleccionadas minuciosamente, para posteriormente prensarlas y almacenarlas en barricas de roble español, madera con gran potencial enológico y muy óptimas para la fermentación.

Nuestro olivar

La oliva y el aceite extraído de ellas es el protagonista no solo de Jaén, sino de todas las mesas y comidas españolas, y por lo tanto, de nuestra cultura y economía desde hace 3.000 años.
Nuestros olivares, y también viñas, enclavados en dentro de la Sierra Mágina, conforman una finca en la que sus frutos son extraídos de forma artesanal, lo que implica un producto final de alta calidad y gran variedad.

Todo el proceso, desde el cuidado de los árboles hasta que llega el momento del transporte de los productos finales, se desarrolla cuidadosamente y con gran responsabilidad para crear un producto de gran valor y diferenciador.

Trabajamos constantemente en busca de la excelencia, la creatividad, la innovación, lo que hace que nuestro equipo se refuerce, busquemos siempre como mejorar cada uno de los procesos que hacen que GMF sea una empresa referente en el sector.

Descubre nuestras recetas originales

Adentrate en nuestro Blog y descubre todo lo que debes saber para crear los mejores platos con productos 100% General Mediterranean Foods

Nuestro CEO

Pedro Muñoz Lorite

La sostenibilidad tal y como la entendemos nosotros es una filosofía vital, una manera de relacionarnos con la naturaleza y con el medio en donde desarrollamos nuestras actividades. Técnicamente, la sostenibilidad es el uso de los recursos naturales por debajo del nivel de renovación de los mismos, pero esta definición nos parece pobre. Nosotros aspiramos a mucho más.