Nuestra historia comienza en el año 1935, cuando decenas de pueblos y comarcas jienenses se iban poco a poco despoblando, debido a que muchos de sus vecinos optaban por una vida diferente en el norte de España. Pero, sin embargo, nuestra familia apostó por nuestra tierra, para ensalzarla y darla más valor.
En ese momento, creamos una estrecha relación de arraigo, pasión, ilusión y sabor por la dieta mediterránea en el municipio de Jódar (Jaén), situado en un lugar privilegiado de nuestro territorio, dentro de la Serrezuela, una estribación al norte del macizo de Sierra Mágina, bañado por los ríos Guadalquivir, Jandulilla y Arroyo de la Condesa.
El clima de nuestra localidad es mediterráneo continentalizado, con veranos muy cálidos y secos e inviernos frescos. Todo ello favorece a que sea un lugar más que favorable para una de nuestras vertientes de negocio más importantes, el olivo, pasando de 50 hectáreas a más de 1.800 en total, divididas en numerosas fincas adecuadas para tener productos sostenibles respetando siempre el entorno natural.
Durante casi 70 años de historia, GMF ha ido pasando de generación en generación evolucionando, creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en todo un referente para el sector agroalimentario español y en uno de los mayores exportadores de productos llevando la marca España y la dieta mediterránea a más de 50 países de todo el mundo.