Sostenibilidad y certificaciones

Trabajamos cada día para conseguir un futuro construido con las bases del pasado, del respeto, la investigación y para conseguir los mejores productos de la dieta mediterránea.

Respetamos el medio ambiente

Nuestros valores

En General Mediterranean Foods cuidamos minuciosamente el ciclo natural del árbol mediante la conjugación entre la sabiduría tradicional y la tecnología más avanzada y por supuesto, con el máximo respeto a todo el entorno que nos rodea sin repercutir en el medio ambiente.

Nuestros olivos y viñas son totalmente mecanizables, con las últimas instalaciones del mercado de fertiirrigación por goteo y con certificación de “Producción Integrada” (A.P.I.) lo que garantiza que realizamos prácticas respetuosas hacia el entorno natural sumadas a un sistema de cultivo racional.

Además, la energía eléctrica utilizada dentro de la explotación de la finca se obtiene única y exclusivamente a través de plantas fotovoltaicas, hacemos biomasa con los resto de la poca y tenemos diversas estaciones de control de estrés hídrico de los árboles para optimizar el agua que empleamos.

El método GMF

La Recolección en General Mediterranean Foods

Desde el inicio de la recolección, tanto de la oliva y de la uva, estudiamos minuciosamente el momento óptimo de maduración de los furtos, una de las claves de la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra y de nuestros vinos de denominación de origen.

Cada año hacemos pruebas en distintos sectores y parcelas de la finca para determinar la zona y el momento de donde poder obtener los mejores zumos, punto de partida importante para crear un producto final de alta calidad.

Nuestras aceitunas y certificaciones

Las olivas son recolectadas por procedimientos artesanales y, por lo tanto, manuales y trasladados a la Almazara en un tiempo máximo de 3 horas y una vez allí son molturadas en frío a -22º con cuidado utilizando maquinaria avanzada y moderna.

Nuestra Almazara cuenta con la certificación de procesos ISO 22.000 y nuestros aceites gozan de las certificaciones de calidad B.R.C., I.F.S., Calidad Certificada de Andalucía.

La mejor uva tradicional

Las uvas son recogidas, al igual que la aceituna, de manera tradicional y trasladas a nuestras instalaciones para ser seleccionadas minuciosamente, para posteriormente prensarlas y almacenarlas en barricas de roble español, madera con gran potencial enológico y muy óptimas para la fermentación.

Una vez transcurrido el tiempo optimo para cada uno de nuestros vinos los embotellamos los encorchamos con producto 100% natural, que se extrae de una sola tira del corcho perfeccionado con el uso de tecnología de vanguardia. Garantizando un sellado óptimo y permitiendo un proceso de envejecimiento perfecto.