Nuestra historia

Allá por la década de 1960, cuando decenas de pueblos y comarcas jienenses se iban vaciando porque sus gentes apostaban por una vida diferente en el norte de España, el señor Francisco José Almagro “Currito” apostaba por ensalzar y poner en valor su tierra y todo lo que esta le podía aportar. Nació así General Mediterranean Foods, en una finca de apenas 25.000 metros cuadrados.

Lo que Francisco José Almagro desconocía era que acababa de crear un símbolo de arraigo, de pasión, de sabor y de ilusión hacia el olivo. Un árbol único y especial, que tanto le ha dado a Andalucía y a España.

Toda la familia Almagro, hasta nuestros días, ha sido testigo del crecimiento de la empresa que surgió como una oportunidad en tiempos difíciles y que se ha convertido en una de las grandes factorías de exportación de aceite y derivados a todo el mundo. De 25.000 metros cuadrados, hemos pasado a 150 hectáreas de terreno total, divididos en varias fincas cada una con su objetivo y sus correspondientes responsables de producto.

Como si de un testigo en una carrera de relevos, durante estos casi 60 años la empresa ha ido pasando de generación en generación de la familia, consiguiendo crecer y asentarse en el panorama nacional como un referente en el sector. Esto solo se consigue con el valor añadido que aporta cada miembro con el objetivo de mejorar nuestros productos con el paso del tiempo.

Lo que hacemos

En 2002 ampliamos nuestro mercado y dimos el salto a la comercialización de la oliva, vinagre y vino, productos que llevábamos cultivando durante dos décadas pero sin pretensión de ofertarlos entre nuestros servicios. Todo ello en nuestras instalaciones, que cuentan con tecnología de última generación y el personal altamente cualificado para llevar a la mesa de millones de personas unos productos de alta calidad.

Seleccionamos, en cada cosecha, las olivas de mejor calidad en el momento ideal del proceso madurativo. Solo así conseguimos el aroma final de nuestros productos, que los hace tan especiales y que los convierten en una experiencia gastronómica y nos invita a viajar por los olivares de Jaén.

man-planting-plant-169523

Elaboración artesanal

La combinación de tradición con modernidad ha terminado por moldear una gama de productos exquisitos y lograr así lo mejor de nuestros olivos. Todos ellos basados y cuidado en una agricultura ecológica, alejados de pesticidas y plaguicidas para un mejor cuidado del medioambiente en el que crecen y dan sus frutos. El resultado es un fruto sano y sin residuos que modifiquen su sabor.

 

blur-close-up-cook-33783
generalmediterraneanfoods